Una alimentación plant-based es una de las claves para llevar una vida sana. Sin embargo, para muchos de tus clientes comer más plantas no es una tarea sencilla. Por esa razón, necesitas utilizar un software para profesionales de la nutrición para animarlos a alimentarse de una forma más saludable con combinaciones sabrosas y nutritivas.

En este artículo, te vamos a mostrar algunos tips y recomendaciones para que tus clientes coman más verduras.

Beneficios de la nutrición plant-based 

Existe una amplia cantidad de evidencia que sustenta los beneficios de la nutrición basada en plantas tanto físicos como ambientales.

Por un lado, el consumo de frutas y verduras regular reduce el riesgo de hipertensión y otras enfermedades relacionadas con el corazón y el colesterol. Además previene algunos tipos de cánceres, como el de colón. 

Por otro lado, las dietas basadas en plantas son más amigables con el medioambiente debido a que la crianza de animales requiere grandes cantidades de agua y tierra. Además los rumiantes, como las vacas, son una de las fuentes principales de emisiones de CO2. 

Una alimentación basada en plantas utiliza menos recursos. Es una de las claves para que la humanidad pueda ganar la batalla contra el cambio climático.

Consejos para que tus clientes coman más verduras 

A continuación te vamos a dejar algunos consejos para que ayudes a tus clientes a migrar hacia una alimentación basada en plantas con un software para profesionales de la nutrición.

Flexibilidad 

Si tus clientes no quieren dejar por completo los productos de origen animal, pueden obtener igualmente los beneficios reduciéndolos en sus dieta.

Es posible aumentar el consumo de estos alimentos con un plan de comidas flexible donde se intercalan días plant-based con días donde se pueden consumir pequeñas cantidades de carne u otros derivados animales.

Experimentación 

Uno de los problemas más comunes que atraviesan las personas que quieren implementar una alimentación basada en plantas es que no utilizan los condimentos adecuados.

Por esa razón, es importante que en el plan detallado les dejes cierto espacio a tus clientes para experimentar con condimentos y especias de todo tipo para darles un sabor único a cada una de las comidas.

Sustitutos 

En la actualidad se pueden encontrar sustitutos de carnes rojas y blancas elaborados con distintos ingredientes como la soja, las arvejas y el glúten. Existen muchas carnes de origen vegetal en el mercado que buscan simular el sabor y la textura de la carne real para que tus clientes prueben. Sin embargo, en muchas ocasiones, estos productos son considerados “comida chatarra” por lo que es recomendable consumirlos en moderación.

Plan de comidas elaborado 

Es importante que para que una dieta basada en plantas sea nutritiva debes ofrecerles a tus clientes un plan de comidas elaborado y variado. Algunos nutrientes, como la vitamina B12, el hierro y otros pueden faltar en muchas dietas improvisadas basadas en plantas.

Conclusiones software para profesionales de la nutrición 

Las dietas que priorizan las frutas y verduras tienen muchos beneficios clave para la salud y el medioambiente. Por esa razón, necesitas contar con un plan y un software para profesionales de la nutrición que te permita recomendarles a tus clientes las mejores recetas y planes alimenticios basados en plantas. Es una manera no solo de mejorar su salud, sino también de reducir el impacto medioambiental de una dieta tradicional.

No olvides comentar, tus palabras aportan valor