La hidratación es uno de los puntos más importantes de un plan nutricional. En la actualidad, muchas personas optan por bebidas azucaradas y dejan de lado el agua. Por esa razón, es importante que utilices un software nutricionista en línea para que tus pacientes adquieran el buen hábito del consumo de agua regular.

A continuación, vamos a indagar en la importancia de la hidratación. 

La importancia de la hidratación

Tomar la cantidad suficiente de agua cada día es crucial para que el cuerpo funcione de manera correcta. La hidratación tiene un impacto directo en muchas funciones como la regulación de la temperatura corporal, las infecciones, la calidad de sueño y más. 

Como nutricionista es importante que les recuerdes a tus clientes que consuman la cantidad que necesitan a diario por medio de un software nutricionista en línea. El cuerpo humano basa una gran parte de sus funciones en los fluidos. Sin estos, no puede operar de una forma eficiente. 

Beneficios de mantenerse hidratados 

Estos son algunos beneficios de mantener una hidratación correcta. 

Mejora en las capacidades cognitivas 

La deshidratación, aunque sea baja, afecta la memoria, el humor y la concentración. Agregar tan solo unos vasos de agua adicionales a la rutina diaria puede ser la clave que tus pacientes necesitan para sentirse mejor. Esto es especialmente relevante para los adultos mayores. 

Mayor energía física 

El rendimiento físico se ve negativamente afectado por la deshidratación. Si tienes clientes deportistas, estos pueden perder grandes cantidades de fluido por medio de la transpiración. Una hidratación adecuada previene los efectos negativos del ejercicio como la fatiga y el control de temperatura corporal. 

Dolores de cabeza 

La deshidratación es la responsable de las migrañas en muchas personas. Afortunadamente, es una problemática fácil de solucionar aumentando el consumo de agua diario. 

Contribuye a la pérdida de peso 

El consumo de agua puede ser una clave para tus pacientes que buscan bajar de peso. Algunos estudios sugieren que el consumo de agua acelera el metabolismo y, en consecuencia, aumenta la cantidad de calorías que se queman diariamente.

Es, también, importante elegir el momento adecuado para hidratarse si el objetivo es la pérdida de peso. Consumir agua antes de una comida, por ejemplo, puede contribuir a una sensación de saciedad.

Reducción en dolores articulares 

Los cartílagos y las articulaciones están compuestas en su mayoría por agua. La hidratación colabora con la lubricación de estas partes tan importantes del organismo al suavizar los movimientos.

Reducción y prevención de cálculos renales

Los cálculos renales se forman a partir de la acumulación de minerales. En algunas ocasiones están asociados con la deshidratación. Por lo que si tienes un paciente con historial de cálculos renales, es más que importante que insistas en que se mantenga hidratado para eliminar las sustancias dañinas en la vejiga y en los riñones.

¿Cómo deben hidratarse tus pacientes? 

No todas las bebidas hidratan. La forma más sencilla de promover la hidratación en tu consultorio con un software nutricionista en línea es aumentando el consumo de agua. Otras bebidas como el té, la leche y los jugos de fruta están compuestas en su mayoría por agua. Por lo que se las considera para los requerimientos diarios. 

Sin embargo, es importante que tus pacientes no se excedan de los 150 mililitros de este tipo de bebidas, ya que pueden causar problemas de todo tipo especialmente aquellas con azúcar agregada. Las verduras como los tomates y los pepinos también hidratan debido a que están compuestos en un 90% por agua. 

Conclusiones software nutricionista en línea

Promover una buena hidratación en tus pacientes es una clave para que puedan cumplir con sus objetivos. Los software nutricionistas en línea, como enPeso, te otorgan las herramientas para que puedan comenzar a vivir de una forma saludable. 

No olvides comentar, tus palabras aportan valor