Cada vez son más las personas que han adoptado una alimentación basada en las plantas o vegana por razones éticas o de salud. Para poder mantener tu consultorio actualizado, necesitas un software de nutrición profesional que te permita realizar modificaciones en las dietas de tus clientes en tiempo real.

En este artículo, vamos a repasar las bases de una dieta vegana saludable y cómo un software de nutrición profesional puede ayudarte a mantener a tus clientes felices.

Buena nutrición vegana

Al igual que con las dietas que incluyen carnes y otros productos derivados de animales, es necesario seguir las recomendaciones básicas e incluir alimentos variados y ricos en nutrientes como:

Frutas y verduras

Las frutas y verduras orgánicas proveen una gran cantidad de micronutrientes como las vitaminas que son muy importantes en una dieta vegana. Es necesario que incluyas por medio del software de nutrición profesional verduras de todos los colores y frutas especialmente de color naranja, ya que cuentan con vitamina A.

Derivados de soja

Los derivados de soja al igual que otras legumbres son alimentos ricos en proteína, fibra, potasio y hierro. Además, el tofú, por ejemplo, cuenta con isoflavonas un compuesto que ha sido relacionado con un riesgo menor de cáncer. Por lo tanto, deben formar parte de una dieta basada en plantas de acuerdo con los gustos y preferencias de tus clientes.

Granos

Entre los granos destacados podemos encontrar al arroz integral, la quinoa y las harinas integrales. Son ricos en fibra y suelen aportar hierro y zinc.

Nueces y semillas

Los frutos secos son alimentos hipercalóricos, pese a esto, aportan fibra, minerales y grasas saludables además de zinc. Por lo que no debes olvidarte de agregarlas en las dietas en tu software de nutrición profesional.

Alimentación saludable basada en plantas

Además de que tus clientes cumplan con los requisitos nutricionales , tienen que seguir las recomendaciones básicas para mantenerse saludables y alcanzar sus objetivos .

Para esto, puedes incorporar las siguientes recomendaciones dentro de la app de pacientes:

  • Fibra: las dietas veganas suelen involucrar grandes cantidades de harinas, por lo que es recomendable elegir granos integrales y evitar los refinados para mejorar la salud y el bienestar general.
  • Grasas saturadas: la ingesta de este tipo de grasas debe mantenerse al mínimo. Afortunadamente, la mayoría de estas grasas se encuentran en alimentos de origen animal, por lo que no suele ser un gran problema en las dietas veganas.
  • Frutas y verduras: siempre es una buena idea impulsar a tus clientes para que consuman frutas y verduras variadas cada día debido a que poseen muchos minerales y vitaminas.
  • Alcohol: el alcohol debe mantenerse en niveles moderados.

Conclusiones software de nutrición profesional

EnPeso cuenta con todas las funcionalidades necesarias para que puedas seguir de cerca la alimentación de tus clientes y realizar los cambios que creas necesarios en tiempo real. Con tan solo registrarte en la plataforma podrás comenzar a mejorar la experiencia de tus clientes de forma totalmente gratuita.

No olvides comentar, tus palabras aportan valor