¡Al fin llegó el día de presentar el nuevo software para nutricionistas!

Luego de más de dos años de desarrollo, estamos muy felices de mostrarte la nueva plataforma totalmente renovada de enPeso.

Pero eso es no es todo. También hemos renovado las aplicaciones móviles, sitios webs para profesionales, nuestro logo, sitio web de enPeso y mucho, mucho más!

Con este nuevo software marcamos un antes y un después en el proyecto y hay decenas de motivos para estar emocionados.

Es por eso que voy aprovechar a dar un breve repaso por la historia de enPeso.

Si te gustaría leer directamente las novedades sin leer sobre la historia, toca aquí para bajar directo a esa sección.

¿Cómo nació este software para nutricionistas?

En diciembre de 2013 el proyecto comenzó a ser desarrollado. Esta es una foto con las primeras anotaciones sobre la idea que, en ese momento, ni siquiera tenía nombre.

Más de 16 meses sin descanso donde todos los días, todo el día, pensábamos en hacer un excelente software para nutricionistas.

Habiendo decidido el nombre, comenzamos en 2014. Colocamos una web simplemente para anunciar el próximo lanzamiento del software y permitir que dejen su email para recibir un aviso.

En ese momento, nuestro software apenas tenía vida. Contábamos con algo de 5 o 6 funciones. El software era muy rudimentario y elemental. Y la estética era apenas unos rectángulos tirados arriba de un fondo lila.

Mayo de 2015: Lanzamiento

Queríamos comenzar a recibir opiniones de ustedes pero ni siquiera teníamos un logo. No quería perder tiempo así que con la primera tipografía que vi escribí «EnPeso» y así quedó. Al principio pensé que en una semana le pagaría a algún diseñador para que hiciera un lindo logo. Pero no tuve dinero y lanzamos el sistema con el «logo» que había «diseñado» en menos de 5 minutos.

La plataforma ni siquiera funcionaba bien. Demoramos más de 2 meses en lograr algo estable y conseguir el primer cliente. No hicimos ninguna campaña de marketing ni de comunicación para darle tiempo a la plataforma que siguiera mejorando y evolucionando.

En esos meses, también fue diseñada y aplicada la nueva estética del software para que fuera un producto más amigable.

El diseño es muy similar al que tuvimos hasta fines de 2021. Pero en el menú principal… ¡Apenas teníamos 3 pantallas!

Poco a poco fuimos mejorando el software con meses y meses de trabajo constante. Agregamos muchas nuevas funciones gracias a las miles y miles de conversaciones con ustedes.

¡Sin dudas han sido motivo por el cual llegamos hasta aquí!

Hemos hablado interminablemente por WhatsApp, chat de soporte, email, llamadas, etc. Las 24 horas al día, los 7 días de la semana.

Sin descanso.

Años y años compartiendo conversaciones.

Aún hoy me piden disculpas por molestar un sábado o domingo. Piden perdón por escribir tan temprano o tan tarde. ¡Yo siempre digo GRACIAS!

Es gracias a ustedes hemos formando lo que hoy tenemos.

Pero no nos adelantemos en la historia.

Aún corría el año 2015 y recién comenzaba a ser un verdadero software para nutricionistas.

Seguimos trabajando y creciendo poco a poco.

Comenzó el 2016 y luego de algunos meses llegó el mágico día.

Agosto de 2016: 1.000 profesionales registrados

Superamos los 1.000 profesionales registrados y modificamos orgullosamente la portada de nuestro sitio para reflejar este hito.

Con el pasar del tiempo, notamos que nuestro proyecto crecía cada vez más e incluso a mayor velocidad.

Dejamos de mirar las estadísticas de pacientes, nutricionistas o citas realizadas y empezamos a enfocarnos 100% en que ustedes estuvieran totalmente satisfechos de usar el software.

Pero de la mano de este crecimiento, vinieron muchos problemas.

¡Me hubiera encantado haber tenido un camino más tranquilo!

Meses y meses sin dormir. Muchísimos momentos lindos y hermosas conversaciones con clientes eran lamentablemente opacados por momentos tristes y muchos errores en la plataforma.

Sin duda que esos momentos nos ayudaron a mejorar y seguir creciendo.

Por cada piedra que superás es un obstáculo que pudo haber frenado a otra persona de seguir tu camino. Y eso, tras años y años de lucha, te das cuenta que es muy satisfactorio porque seguís creciendo y quienes desistieron, no.

Es difícil resumir 6 años en un artículo de blog sin hacerlo tan largo. Sería imposible nombrar la cantidad de trabajo que hemos puesto en este proyecto.

Aún así, llegamos hasta aquí.

Nunca hemos festejado ni descansado porque cada año de existencia de este proyecto estuvimos envueltos en muchos problemas con el software la hermosa vida del emprendedurismo 🙂

¡Así que hoy, vamos a disfrutar este lanzamiento al máximo!

Las 9 grandes novedades de enPeso, el software para nutricionistas más completo del mundo

Hemos desarrollado absolutamente todo desde cero. Una nueva plataforma por completo. ¡Mejoramos tantas cosas que es imposible nombrar todas! Así que solo haré un breve repaso de 10 cosas que me gustaría destacar:

1 – Nueva imagen de marca

Durante 6 años nos acompañó un hermoso logo realizado por un diseñador gráfico argentino. ¡Fue testigo del crecimiento exponencial que tuvo este proyecto! Estuvo con nosotros en todas y cada una de las aventuras que vivimos.

Hasta hoy.

Tenemos el orgullo de presentarles el nuevo y flamante logo acompañado por una nueva gama de colores:

Si eres cliente, seguramente ya lo viste en la etapa de prueba de la nueva plataforma. Queremos dejar de ser el típico software aburrido de nutrición y es por eso que ahora vamos a hacer las cosas como deberían haber sido desde un principio.

Tenemos por fin un logo bien moderno que nos acompañará muchos años más.

2 – Nuevo sitio web

El sitio que nos acompañó todos estos años ya cumplió su ciclo de vida. ¡Lo vamos a extrañar!

Volvemos a innovar dejando de lado los típicos sitios webs de software de nutrición y desarrollamos lo que realmente queremos comunicar.

3 – Nuevo software para nutricionistas enPeso totalmente renovado

Llegamos a lo más emocionante. El hermoso, flamante y maravilloso… ¡Nuevo software enPeso!

Como habrás leído muchas veces en este artículo, hemos desarrollado un software para nutricionistas totalmente nuevo y hemos marcado un antes y después en el proyecto.

Cuando comenzamos a desarrollar en diciembre de 2013 lo hicimos con la tecnología adecuada para esa época. Pero jamás pensábamos que íbamos a tener más de 200 mil pacientes, 20 mil nutricionistas y dietistas, decenas de miles de citas agendadas, y muchos, muchos, muchos registros de planes alimentarios (¡la última vez que lo vimos habíamos superado los 2.5 millones!)

Suena lindo todos esos números. Pero poco a poco nos dimos cuenta que nuestro sistema «no iba a aguantar» todo esto. Y fue así que con el paso del tiempo fue quedando obsoleto.

Conocemos muchísimas empresas de software que en ese momento se dedican a aumentar los precios, bajar los costos e intentan «exprimir» el software lo más que puedan para lograr un rédito económico.

En nuestro caso, no vamos por ese camino.

Todos estos años hubo avances impresionantes en lenguajes de programación y métodos para desarrollo de software. Y por supuesto, no vamos a quedarnos atrás.

Tomamos la difícil decisión y decidimos volver a empezar.

Es por eso que hoy podemos decir que tenemos la plataforma más moderna, rápida, completa y avanzada en el rubro de software para nutricionistas.

La nueva plataforma, según nuestras mediciones, es hasta 300% más rápida. Y aún estamos optimizando. Si tienes una cuenta con muchos pacientes y actividad, verás que con el paso de los meses será cada vez más rápida.

¡Y esto recién comienza!

Lo que más nos gusta de la nueva plataforma es que ya no tendremos todas las limitaciones que teníamos en el anterior sistema. Si lo que ves te gusta, prepárate porque se vienen muchas, muchas, muchas novedades y beneficios para ayudarte a que tu consultorio siga creciendo.

4 – Nueva aplicación móvil para pacientes

Si bien nuestro trabajo es hacer que el software le guste a los profesionales de la nutrición, para que eso suceda, lo más importante es que sus pacientes se sientan a gusto.

Y vamos a ser sinceros. ¡La aplicación móvil para pacientes que teníamos también había quedado algo vieja!

Por eso la renovamos por completo, no haciendo un «lavado de cara» cambiando solo la estética, sino que la pensamos por completo desde cero, y desarrollamos algo totalmente renovado.

Esto nos dio la libertad no solo desarrollar una app muy moderna sino de hacerlo con los 7 años de experiencia que hoy tenemos.

Te animo a que cargues un paciente e ingreses a verla.

¡Funciona espectacular y cuenta con muchísimas funciones nuevas!

  • Nuevo sistema de videoconsultas.
  • Mejoras drásticas en la usabilidad en los distintos dispositivos.
  • Registro de alimentos por fotos.
  • Registro de sueño, agua y ejercicio con contador de calorías.

5 – Nuevos sitios web para profesionales

Otras de las grandes limitaciones que teníamos en la plataforma anterior, eran los sitios webs. Teníamos muchas ideas para mejorarlos pero no podíamos hacerlo.

Desde hoy, enPeso cuenta con un nuevo sistema de sitios webs para nutricionistas. Podrás hacerlo igual que antes, solo debes ingresar a Configuración > Sitio web y en 10 minutos lo tendrás funcionando.

No solo tiene mejor diseño, sino que también ahora contarás con grandes nuevas funciones:

  • Sistema de videoconsultas renovado
  • Calendario de citas disponible para tus pacientes: Hasta ahora solo te podían pedir cita y agendar un turno los visitantes que aún no eran pacientes. ¡Ahora los pacientes también podrán pedir cita desde tu web!
  • Igual que con las citas, los cuestionarios sólo estaban disponibles para los visitantes. Desde ahora, podrán completarlo también los pacientes que ya están registrados en tu cuenta.

Esto es solo el comienzo, ¡vamos a añadir muchas nuevas funciones muy pronto!

6 – Nuevos planes alimentarios por porciones de intercambio

Cuando comenzamos a desarrollar este software para nutricionistas, en Argentina no era muy común que un profesional haga planes con porciones de intercambio. Aún hoy, no es común.

Aún así, con el pasar de los meses logramos llegar a más de 20 países y desde hoy, podrán contar con los grandes beneficios de los planes por intercambio.

Podrás hacer planes alimentarios en pocos minutos y tus pacientes podrán intercambiar los alimentos según lo que tengan o según sus gustos. Aún así, el plan mantendrá los valores de macronutrientes que hayas ingresado. ¡Eso sí es libertad para los pacientes!

7 – Software para nutricionistas marca blanca

Desde hoy, los pacientes no deben ingresar a nuestra web «enPeso.com». De ahora en más, tienen sitio web dedicado para ellos: AppDePacientes.com

A primera vista seguro parece un simple detalle. Pero no es así. Es una transformación completa de la estructura de nuestro software. Nuestra intención es que tengas TU software para nutricionista y que ellos ni siquiera sepan que trabajas con enPeso.

Es por eso que ahora permitimos ocultar absolutamente todas las menciones a nuestra marca de la app. Con «todas» nos referimos a TODAS.

Podrás ocultarla de los informes en PDF, planes alimentarios, app móvil de pacientes e incluso de los emails que la plataforma les envía a ellos. Por supuesto, ya no serán enviados desde una dirección @enpeso.com sino que se envían desde una dirección @appdepacientes.com

Ahora más que nunca, enPeso es TU SOFTWARE PARA NUTRICIONISTAS.

Claro que seguiremos brindando soporte técnico a los pacientes. Y desde hoy, subimos el nivel. Vamos a mejorar drásticamente la atención y que ellos estén totalmente satisfechos con la app móvil.

Vamos a trabajar muchísimo para dejar de ser un simple software y convertirnos en el «equipo tecnológico» que te acompaña en tu profesión.

8 – Nuevo sistema de chat y pantalla de chat dedicada

¡Por fin tendrás una pantalla dedicada para la comunicación con tus pacientes!

Hasta ahora, si leías una conversación con algún paciente, cerrabas la ventana del chat y olvidabas quién te había escrito, era imposible contestarle a ese paciente. Con la nueva plataforma podrás tener la pantalla dedicada al sistema de chat.

También, hemos mejorado la estética de las ventanitas y hemos añadido las fotos de los pacientes en burbjas tipo Facebook, ¡Va a encantarte!

9 – Nueva aplicación móvil para nutricionistas

Estaremos presentando una nueva app para nutricionistas en las siguientes semanas. Así podrás tener los datos de tus pacientes siempre cerca y disponibles en donde lo requieras.

¡Y muchas, muchas funciones más en nuestro nuevo software para nutricionistas!

Si nombro todas las novedades jamás terminaría de hacerlo. Y también, hay algunas cositas escondidas. Por ejemplo, si has configurado el objetivo para el paciente, ellos recibirán confetti al lograrlo. Si, confeti por toda la pantalla 🙂

Te invitamos a que pruebes el software nuevo y veas todo lo que tenemos para ofrecer.

Ingresa aquí para comenzar: enPeso.com

No olvides comentar, tus palabras aportan valor