Los softwares para nutricionistas son una gran herramienta. Sin embargo, muchos no saben exactamente en qué pueden ser útiles. A diferencia de los sistemas manuales como puede ser un documento de Word o una planilla de Excel, estos software te proveen todo lo necesario para que no debas preocuparte por nada más que subir los datos relevantes y atender a tus pacientes.

En este artículo vamos a analizar si es realmente una buena inversión utilizar un software para nutricionistas.

La importancia de un software para nutricionistas

Los sistemas de gestión dedicados a los nutricionistas permiten aumentar el valor que perciben los clientes. Esto significa que estarán más predispuestos a pagar si tienen herramientas como las que provee una aplicación para seguir sus dietas, interactuar directamente con los profesionales y más.

Sin embargo, esta no es la única ventaja que ofrecen.

Ventajas principales

A continuación veremos algunas de las principales ventajas que estos softwares pueden sumar a tu consultorio.

Agenda virtual

Contar con una agenda sincronizada en un mismo lugar te da una ventaja clave en el mundo de la atención al público. Podrás ahorrar tiempo y, además, organizarte de una manera más eficiente. En un software puedes agregar las citas y ver un pantallazo general del número de pacientes con el que cuentas.

El formato online es, sin dudas, el más utilizado en la actualidad. Por lo que es una ventaja de la que gozarán tus clientes también al tener acceso al mismo sistema de gestión. Además, tus pacientes mismos podrán pedir citas en caso de que no tengan ninguna agendada.

Creación de dietas

Crear dietas es una tarea que requiere grandes cantidades de tiempo. Debes considerar, por un lado, las preferencias de los pacientes y, por el otro, los objetivos que buscan alcanzar.

Salvo que cuentes con plantillas dinámicas, iniciar la planificación en programas como Word y Excel supone un gran esfuerzo que puedes dedicar a otras tareas más importantes. Con un software para nutricionistas puedes organizar y gestionar fácilmente los planes para cada cliente. Todo está integrado y diseñado para que puedas aprovechar al máximo tu tiempo.

Consultas virtuales

La interacción por videollamada se ha vuelto el lugar común de muchos rubros que abarcan desde la educación hasta la salud. Ofrecer consultas por videollamada te permite abrir tu negocio a cantidades inimaginables de personas.

Para esto es, sin embargo, importante contar con un software para nutricionistas que te permita gestionar el número de pacientes que tienes al igual que sus dietas y objetivos. Así podrás tener todo en el mismo lugar mientras realizas un seguimiento virtual junto con videollamadas.

Más interacción y motivación

Los software para nutricionistas permiten que los pacientes puedan interactuar contigo de una manera accesible y rápida. Por medio del chat de la aplicación de enPeso se puede realizar cualquier tipo de consulta.

Esto, además, aumenta la motivación ya que tienen toda la información que necesitan para cumplir sus planes alimenticios en sus dispositivos móviles.

¿Necesitas un software para nutricionistas?

Los softwares para nutricionistas son una buena opción incluso cuando se trata de consultorios pequeños. Las herramientas que proveen te permiten combinar el agendado de citas, las conversaciones con los pacientes, los planes alimenticios y mucho más todo en el mismo lugar.

Podrás enfocarte en ayudar a tus pacientes a adelgazar o alcanzar sus metas principales. Tienen, usualmente, un bajo costo y muchas ventajas como las que analizamos que afectan tanto a tu consultorio como a tus pacientes.

En resumen, te pueden ayudar a mejorar la imagen del consultorio otorgando un servicio más profesional, aumentando la calidad del servicio y, además, contribuyendo a la eficiencia de la consulta, ya que no debes perder el tiempo con tareas administrativas.

Conclusiones softwares para nutricionistas

La decisión de utilizar un software para nutricionistas es, a fin de cuentas, totalmente personal. Existen pros y contras a considerar según la situación particular de tu consultorio privado.

EnPeso es un software para nutricionistas en constante actualización. Buscamos agregar las funcionalidades más útiles para mejorar la experiencia tanto de los pacientes como de los nutricionistas. Por lo que te invitamos a ponerte en contacto con nosotros y probar nuestro software sin compromiso alguno.

No olvides comentar, tus palabras aportan valor