La nutrición es un campo extremadamente cambiante. Cada año aparecen nuevas tendencias y herramientas como los software nutricionista virtual. Mientras que algunas quedan en el olvido y pasan a ser una simple moda, otras marcan una diferencia y se mantienen vigentes por muchos años.

En este artículo te vamos a mostrar las principales tendencias de la nutrición incluyendo el reciente auge de los software nutricionista virtual.

La comida como medicina

Los suplementos aumentaron en popularidad durante las últimas décadas. Principalmente aquellos diseñados para potenciar la inmunidad de nuestros sistemas. Es una tendencia que, sin dudas, se espera que continúe e incluya combinaciones más potentes y planes alimenticios basados en superalimentos.

Alimentación sustentable

Los consumidores principalmente de países occidentales se han decantado por una alimentación más sustentable basada en frutas y verduras de temporada. Es interesante como la tendencia de la sustentabilidad ha llegado al mundo de la nutrición y lo que el futuro depara para esta área de trabajo.

Se especula que, durante los próximos años, se verán aún más alternativas de carnes de laboratorio, gelatinas e incluso café que reemplazarían a las versiones tradicionales que tantos recursos necesitan para ser producidas.

Dietas plant-based

El surgimiento de las dietas plant-based se desarrolló junto con la alimentación sustentable. Son cada vez más las personas que optan por una dieta de este tipo tanto para reducir su huella de carbono como para basar su alimentación en el consumo ético eliminando el sufrimiento animal.

Los nutricionistas tuvieron que adaptarse para proveerles a sus clientes planes nutricionales sin productos animales.

Salud digestiva

Una gran cantidad de recursos de investigación se destinaron al campo de la salud intestinal y digestiva. Existe una conexión antes ignorada entre esta parte del cuerpo y el cerebro al igual que el estado de ánimo.

El intestino contribuye a que se desarrolle una microbiota saludable debido a que permite que las bacterias buenas se queden dentro y que las malas no ingresen. Es un proceso fundamental para la salud e influye en la salud mental, en el control de la diabetes e incluso en los pulmones.

Sin embargo, aún se necesita profundizar la investigación en el área pero lo descubierto hasta el momento captó la atención de miles de profesionales del mundo entero.

Nutrición personalizada

La nutrición personalizada era el estándar para los deportistas. En la actualidad, sin embargo, es un mercado en crecimiento en demanda por los clientes “normales”. El uso de dispositivos como smartwatches o smartbands que monitorean las funciones corporales es cada vez más común. Algo que produjo que las personas buscaran atención nutricionista y planes personalizados de acuerdo con sus gustos y objetivos.

Sesiones online con software nutricionista virtual

El debate sobre la presencialidad contra la virtualidad quedó en el pasado. La pandemia obligó a que los nutricionistas se adapten a una nueva modalidad rápidamente dejando de lado la ubicación geográfico y priorizando la atención y el alcance.

Afortunadamente, aparecieron en el panorama softwares para nutricionistas virtuales como el de enPeso que hicieron esta transición más sencilla.

No olvides comentar, tus palabras aportan valor