Algunas de las prácticas que forzó la pandemia de COVID-19 se convirtieron en un lugar común para cientos de profesiones. Desde la educación hasta las sesiones con software de consulta nutricionista se vieron afectadas por la imposibilidad de la presencialidad.

Esto permitió que, además, mucha gente que no podía acceder a un servicio de nutrición debido a la lejanía pudiera encontrar la ayuda que necesitaba. Como nutricionista la consulta online te ha permitido alcanzar nuevos clientes fácilmente.

Pero ¿cuáles son realmente las diferencias entre las sesiones virtuales y las sesiones presenciales? En este artículo lo vamos a analizar.

Interacción y comunicación

El método de interacción y comunicación es la principal diferencia entre las sesiones en línea y las sesiones en persona. Durante las segunda, el paciente se puede sentir más cómodo debido a que puede hablarte cara a cara sin una pantalla de por medio.

En la modalidad online, se suelen utilizar las videollamadas, las llamadas telefónicas y los mensajes de texto de acuerdo con las preferencias de cada cliente. Esto, en algunos casos, puede dificultar un poco la tarea si no se cuenta con un software de consulta nutricionista que facilite la planificación como enPeso.

Conveniencia

Las sesiones virtuales son más convenientes tanto para el nutricionista como para los pacientes que las presenciales. Simplemente se abre una aplicación y se lleva a cabo la consulta. Además permite que como nutricionista puedas ofrecer horarios flexibles.

También es clave para quienes tienen dificultades para acceder al tratamiento al presentar condiciones como una discapacidad, no tener un medio de transporte privado, encontrarse lejos entre otros. Las sesiones virtuales hacen que las personas que no han podido acceder a un tratamiento lo hagan desde la comodidad de sus hogares.

Costos

Con la modalidad virtual puedes ofrecer diversas tarifas e incluso suscripciones a determinadas consultas mensuales. Por lo que le agregas flexibilidad a tus servicios aumentando las probabilidades de alcanzar nuevos clientes. De todas maneras, los nutricionistas suelen cobrar lo mismo por una consulta normal tanto presencial como virtual.

Efectividad

En una gran cantidad de casos, las sesiones en línea brindan el mismo valor y la calidad de atención que las presenciales. Es un apartado que fue confirmado incluso por distintos estudios que aunque se basaron en la psicología y psiquiatría, se pueden aplicar a otros campos de la salud.

Puede resultar que, sin embargo, no te sientas cómodo o cómoda con las consultas virtuales. En estos casos, es recomendable que ofrezcas los servicios que crees podrán beneficiar más a tus clientes. Por lo que te recomendamos que experimentes para encontrar la modalidad o combinación ideal para tu consultorio.

Conclusiones software de consulta nutricionista virtual

Las consultas online tienen diversas ventajas pero también algunos inconvenientes. La decisión final la toma el profesional de acuerdo con lo que cree mejor para ofrecer el mejor servicio posible a sus clientes. Con un software de consulta nutricionista como enPeso podrás organizar las citas y las sesiones para que puedas ofrecer ambas modalidades y expandir la base de tu clientela.

No olvides comentar, tus palabras aportan valor