En el mundo de la nutrición, no existe un enfoque único que pueda ser aplicado a todas las personas. Los diferentes estilos de vida y preferencias requieren el uso de distintas herramientas. Entre estas destaca el mejor software nutricionista que te ayudará a aumentar la eficiencia en tu consultorio.

Si eres un nutricionista particular, necesitas contar con un programa para crear los planes de alimentación y realizar un seguimiento continuo a cada paciente . Afortunadamente, los avances de la tecnología dieron lugar a softwares de nutrición como enPeso que facilitan la labor.

La mayoría de los profesionales que prueban estas herramientas opinan que son invaluables. Les permiten mantener una gran cantidad de pacientes de forma organizada y eficaz.

En este artículo te vamos a mostrar algunas de las claves para elegir mejor software nutricionista. Pero antes repasemos la importancia de un enfoque personalizado en el rubro.

La importancia de la nutrición personalizada

Hoy en día la personalización lo es todo. Tus clientes buscan una interacción adaptada a sus necesidades y objetivos. Sin embargo, no todos los nutricionistas cumplen este requisito y acaban dando consejos y recomendaciones generales.

Para lidiar con problemas complejos como la obesidad, por ejemplo, se deben considerar distintos factores. Entre estos factores podemos encontrar el balance hormonal y las condiciones fisiológicas entre otros.

En consecuencia, el nutricionista debe adaptar su conocimiento a cada paciente. Pero es un enfoque que consume tiempo y esfuerzo sino se cuenta con ayuda externa.

Cómo elegir el mejor software nutricionista

Los softwares de dietistas permiten a los nutricionistas automatizar una gran parte de sus tareas. Además les permiten ofrecer un trato personalizado a sus pacientes.

La mayoría de las aplicaciones del estilo ofrecen funcionalidades como el guardado y seguimiento de planes y la posibilidad de organizar tareas administrativas como la reserva de turnos.

Estos programas pueden aliviarte de una pesada carga en tu trabajo. Así podrás enfocarte en los aspectos más importantes de tu práctica como la motivación de los clientes y la personalización.

Considerando esto, para elegir un software de nutrición que se adapte a tus necesidades puedes analizar lo siguiente.

Chat integrado

Si buscas mantener una comunicación fluida con tus clientes, necesitas un software que ofrezca un servicio de mensajería integrado. De esta forma puedes verificar su progreso y solucionar dudas directamente desde la aplicación.

Experiencia de usuario optimizada

La aplicación debe ser fácil de usar y navegar. Además verifica que la creación de planes sea sencilla. Recuerda que el objetivo de estas herramientas es simplificar el proceso, no hacerlo más complejo de lo que es.

Reservas

Las tareas administrativas llevan mucho tiempo y requieren una inversión extra en el caso que cuentes con un asistente. Son, además, una forma poco productiva de utilizar el tiempo. Aunque son una parte fundamental de cualquier tipo de consultorio.

Por esa razón, los softwares de nutrición como enPeso cuentan con la posibilidad de programar citas. Esta funcionalidad simplifica el proceso a tan solo unos clics reduciendo la carga de trabajo y mejorando la experiencia de los clientes.

Branding

Para crear conexiones con los clientes y fomentar una relación de largo plazo necesitas contar con un software que te permita agregar tu branding.

EnPeso permite ocultar todas las menciones a la marca desde la app de los informes en PDF, los planes, los emails y más. Los pacientes cuentan con una aplicación especial llamada App de Pacientes para que nunca sepan que trabajas con un software de terceros.

Brindamos, además, el soporte técnico necesario para los pacientes y para ti. De esta manera no tendrás que preocuparte por los problemas técnicos.

Conclusiones mejor software nutricionista

El mejor software nutricionista como el que ofrece enPeso no solo te ayudará a optimizar la comunicación con los pacientes y tu práctica profesional. Te permite, también, realizar un seguimiento constante del progreso de cada cliente y construir relaciones de largo plazo basadas en la comunicación y la confianza.

Existen numerosos estudios que encontraron un vínculo entre las plataformas interactivas y la satisfacción y retención de clientes. Por lo que, sin duda, vale la pena experimentar con este tipo de softwares.

Con lo que tratamos en este artículo esperamos haberte ayudado a elegir un software para tu consultorio. Te invitamos a ponerte en contacto con el equipo de enPeso si tienes alguna duda y, también, a probar nuestro software sin compromiso alguno.

No olvides comentar, tus palabras aportan valor