Se puede encontrar mucha información para bajar de peso en la actualidad. Este exceso, sin embargo, dificulta la tarea para los nutricionistas debido a que puede crear expectativas falsas en los clientes.

La pérdida de peso es uno de los objetivos más comunes. Por lo que es necesario que como profesional de la nutrición cuentes con todas las herramientas necesarias para que tus clientes alcancen sus metas.

En este artículo te vamos a dejar algunas claves para que ayudes a tus clientes a bajar de peso con un software online para nutricionistas.

Mantenlo simple

Algunos nutricionistas quieren compartirles todos sus conocimientos a sus pacientes. Demasiada información puede resultar abrumadora y, además, contraproducente. Intenta añadir cambios en su estilo de vida y dieta de manera progresiva.

Con el software para nutricionista enPeso puedes añadir hábitos saludables y modificar el plan alimenticio de cada paciente en tiempo real. De esta forma evitas que se sientan abrumados y estableces las bases nutricionales para que puedan progresar con mayor facilidad.

Programas personalizados

Cada cliente es único y puede que una dieta no funcione o no se adapte de manera eficiente en su rutina. Por lo que es importante adaptar los planes de nutrición y las dietas a su estilo de vida, cuerpo, necesidades nutricionales y más.

Objetivos realistas

Una de las tareas más importantes del nutricionista es establecer objetivos realistas y medibles. Puede que un cliente haya experimentado pérdidas de peso poco saludables a lo largo de su vida. Si es el caso, es necesario educarlos en la pérdida gradual para mantener las probabilidades de recuperar el peso al mínimo.

Uno de los mejores sistemas disponibles para establecer objetivos es el modelo SMART. Este modelo se basa en objetivos específicos, medibles, alcanzables, relevantes y limitados temporalmente. Así podrás realizar un seguimiento preciso complementado con un software online para nutricionistas.

Actividad física y consistencia

Para estimular el déficit calórico que es una parte vital de la pérdida de peso, es importante que además de la dieta se incluya la movilidad y el ejercicio. Si el déficit establecido es de 500 calorías por día, el cliente puede consumir 250 menos y quemar el resto por medio del ejercicio. Un agregado que, sin dudas, marcará una diferencia drástica en la energía del paciente y en la pérdida de peso.

Adicionalmente, la consistencia es clave. Es una tarea posible pero que para llevarla a cabo es necesario realizar cambios en la nutrición diaria, cambios de hábitos alimenticios e incorporar el ejercicio.

Los hábitos son los que marcan la diferencia tanto en el corto como en el largo plazo y son estos los que permiten mantener un peso estable durante toda la vida.

Alienta a tus clientes a leer las etiquetas

Una de las mejores maneras para incentivar buenos hábitos en tus clientes es alentándolos a que lean las etiquetas de los productos que consumen. Puedes recordarles que aquellos con menos ingredientes suelen ser más saludables y que los que no tienen etiquetas son alimentos naturales y frescos que no pueden ignorar si quieren llevar una vida más sana.

Incentiva la hidratación

El agua es clave para el ser humano. Contribuye a controlar la temperatura, la cognición, la digestión y otros procesos del organismo. Según las recomendaciones principales, se deben beber unos 2 litros al día.

Ayuda, además, a aumentar la saciedad si se la consume entre comidas por lo que es una herramienta para considerar cuando se busca bajar de peso de una manera sostenible. Con el software online para nutricionistas enPeso podrás incentivar a tus clientes a mantenerse hidratados fácilmente.

No olvides comentar, tus palabras aportan valor